Reseña de The Avery Shaw Experiment de Kelly Oram

Autor/a: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Fecha de Publicación Original (EEUU): 4-Mayo-2013
Género: YA Books

Sinopsis
Cuando el corazón de Avery Shaw es destrozado por su mejor amigo de toda la vida, ella elige lidiar con ello de la única manera que sabe… científicamente.

La Feria de Ciencia del Estado se acerca y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar las siete etapas del dolor a través de una serie  de pruebas sociales, cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y ser capaz de amar de nuevo. Pero no puede hacer el experimento sola y su pareja (¡Ex pareja!) es quien le rompió el corazón.

Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El guapo mujeriego está a punto de ser expulsado del equipo de baloncesto por reprobar física. Necesita un buen tutor y algunos créditos extra. Pero cuando Avery recluta al amable Grayson para ser su "objeto de estudio” ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no tiene por qué sufrir. Lo que necesita es vivir. Y si hay una cosa  en la que Grayson Kennedy es bueno, es para vivir la vida al máximo.

RESEÑA

Hola, mis queridos aprendices, esta es la primera reseña del blog, fue una interesante lectura de inicio de año, quizás no logró el efecto que esperaba en un principio, pero sí fue lo suficientemente entretenida como para mantenerme pegada a cada una de sus letras durante una tarde enterada, que fue lo que duró el libro en mis manos.

Resultado de imagen para manos juntas gifs

Cuando comencé a leer este libro esperaba algo un poco distinto de lo que obtuve, y sí me quedé un poco decepcionada cuando me encontré frente a una temática que ya había leído anteriormente, y una de la que estoy un poco cansada.
Pero después de este descubrimiento, como que se apoderó de mí la parte fangirl mía, aquella que aún disfruta de estos tópicos llamados "clichés", y me logré transportar a la piel de Avery y realmente me puse a darle ánimos interiormente, porque creo que en muchas ocasiones nos han pasado a las chicas situaciones similares, así que eso es un punto a favor para el libro, ya que de esa manera logra atrapar a sus lectores.
En el caso del protagonista masculino, nuestro amado Grayson, en una primera instancia me pareció un poco superficial, quiero decir que el personaje no se encontraba bien trabajado, no le sentía un trasfondo emocional, me parecía un personaje muy plano; pero a medida que avanzaba la historia sentía que él estaba creciendo y que el personaje estaba agarrando más cuerpo, además el primer interés que tuvo con Avery no me pareció realista, ni le encontré el motivo, digo llevaba muchísimos años de conocerla y recién en un momento determinado comienza a darse cuenta que le atrae, ¿acaso todo este tiempo estuvo con un venda en los ojos?

Resultado de imagen para duh gifs

Pero a pesar de todos aquellos puntos malos, a mí me gustó, en muchas ocasiones se le agregaba un trasfondo muy intelectual, donde acertaba en muchas cosas respecto a Avery, además fue un co-protagonista muy tierno lo que logró que le agarre mucho cariño, todo el tiempo luchaba por ella y eso me encantaba, aunque aquí entra a tallar una parte que no fue mucho de mi agrado.
Y es que a pesar de que Avery en un principio parecía una protagonista muy sensata al usar un momento desagradable de su vida para algo productivo, pero me equivocaba, era de cerca una de las protagonistas femeninas más desesperantes que había leído en mi vida, ya parecía que estaba viendo una película de terror porque a cada rato gritaba diciendo que no hiciera algo, porque en el fondo sabía que le iba a doler al pobre de Grayson y también me dolería a mí, pero la mujer lo hacía.

Resultado de imagen para desesperacion gif

Pero hablando generalmente, generó unas cuantas enseñanzas para el público en general, entre ellas se encuentra la importancia del crecimiento personal, la importancia de perdonar y también difundió un amor sano, desinteresado; y eso es algo que destaco mucho de esta lectura.
La escritura que se destacó en este libro fue muy simple y entendible, algo que se espera mucho del género Young adult, realmente se lo recomendaría a todas las edades porque no contiene ninguna escena subida de tono, lo usual en el YA, y en sí es una lectura muy ligera, así que es perfecta para leerla en una tarde de verano.
Termino recalcando que esta reseña es puramente mi opinión personal y ya que cada persona es especialmente diferente, quizás puedas encontrarte frente a tu mejor lectura del año, pero de manera personal, yo lo consideré un libro entretenido, para pasar el rato, pero no creo que haya dejado una marca interesante en mí.
Y sin más que decir, me despido, esta es mi primera reseña, así que vendrán muchísimas más.
Así que Luna manifiesta, cambio y fuera.

Resultado de imagen para lanzando besos gif